Título en ESO » ESO MOD. PRESENCIA
Título en ESO
ESPA

EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS: modalidad presencial (ESPA)

Los cursos en presencia son cuatrimestrales:

• 1ª cuatrimestre de septiembre a febrero.
  • 2º cuatrimestre de febrero a junio.

La asistencia será obligatoria, para conservar la evaluación continua solo se podrá faltar, de forma justificada, a un máximo del 25 % de las clases.

ÁMBITO OBLIGATORIOS:

• CITE: Incluye matemáticas y naturales.
  • COMUNICACIÓN: Incluye lengua e inglés.
  • SOCIAL: geografía e historia

OPTATIVAS MOD. III Y IV (a elegir 2):

• EDUCACIÓN ARTÍSTICA
  • AMPLIACIÓN DE TECNOLOGÍA.
  • MÓDULO DE ORIENTACIÓN LABORAL

REQUISITOS DE MATRICULACIÓN:

Para poder matricularse en estas enseñanzas los alumnos deben cumplir uno de los siguientes requisitos:

1.  Tener cumplidos los 18 años o cumplirlos antes del 31 de diciembre del año en el que se realice la matrícula.
  2. Menores (entre 16 y 18 años) con contrato de trabajo, en este caso no podrán titular hasta que cumplan los 18.

NORMAS DE MATRICULACIÓN DEL CENTRO:

• Teniendo en cuenta el historial académico y siguiendo las pautas que marca la legislación se realizarán las correspondientes convalidaciones.
  • Los alumnos podrán matricularse como máximo en dos módulos.
  • Al realizar la matricula, se les matriculará en primer lugar de los ámbitos que tenga de nivel inferior y sólo se les matriculará en ámbitos de un nivel superior, si teniendo en cuenta el horario el alumno, éste puede cumplir la asistencia obligatoria del 75% en todos los ámbitos matriculado.
  • No se calificará el módulo superior si no aprueba el inferior.